miércoles, 14 de mayo de 2008

NaCiMiEnTo DeL RoCk

Por su proximidad en el tiempo, y por que nacio cuando la television, en Norteameric, era ya un fenomeno de mansas, el Rock and Roll es posiblemente la primera muestra de cultura popular plena y totalmente documentada desde su inicio hasta su fin.


Rock and Roll, es un genero musical de ritmo marcado, derivado de una mezcla de diversos generos de folclore estadounidenses. El vocavlo ¨Rock and Roll¨ fue utilizado por primera vez por Alan Freen, pinchadiscos de una estacion de radio en Cleveland, que utilizó el termino para titular un programa de radio. La juventud de los años cincuenta estaba cansada de ser los mimados de sus padres y necesitaban un idolo, una causa o un hecho para ser rebeldes, y que mejor q la embriagadora musica de Rock and Roll.


miércoles, 7 de mayo de 2008

oRiGeNeS dE rOcK aNd RolL

Aquí podemos ver a la generación rebelde sin causa de los años 50.




Durante los años 50, los adolescentes estadounidenses buscaban nuevos sonidos y nuevas sensaciones y Rock and Roll se dirigía directamente a ellos. Por esto creemos necesario explicar su nacimiento y su origen.

En los tiempos de esclavitud, las comunidades negras desarrollaron un gran potencial musical, con ritmo, tanto para la iglesia, como para trabajar el día a día, esto sin que nadie se lo imaginara, se convirtió con el paso del tiempo en una nueva corriente musical, mundialmente conocido llamado blues, por otro lado con la influencia de los músicos blancos atreves del genero country y la creación de la guitarra eléctrica nació el famoso Rock and Roll. Su padre precursor fue Muddy Waters.

martes, 6 de mayo de 2008

PrImErOs CaNtAnTeS

Muddy Waters
Como ya hemos mencionado antes, el precursor de Rock and Roll fue Muddy Waters, pero hay que destacar el gran trabajo discográfico de Bill Haley en Crazy man crazy, junto a otros como Little richard y Elvis Presley, Bo Didley, Fats Domino, Buddy Holy y Genne Vincent entre otros.

lunes, 5 de mayo de 2008

ElViS eL Rey De RoCk







Es imposible escribir una historia de Rock and Roll, sin hacer honor a Elvis Presley, que fue uno de los más influyentes cantantes en toda historia. Aquí haremos una mención muy resumida sobre su vida y su gran trabajo en el mundo del Rock.

Elvis Presley nació en el año 1935 en Mississipi el 8 de agosto y fue un icono de la música popular en el siglo XX. Considerado el rey de Rock también protagonizó numerosas películas. A menudo es llamado como Elvis o simplemente El Rey.

En el 1954 años, contando solo con 19 añitos, Elvis grabo un disco para su madre como regalo de cumpleaños, el propietario de la compañía, San Philips se quedó fascinado al escuchar la voz de Elvis, y le contrató para grabar un disco que tendría un éxito enorme en Memphis, después de grandes avances en su carrera musical se convirtió en un ídolo internacional para los jóvenes.

Con su primer tema para la RCA, Heartbreak Hotel, consiguió su primer número uno, de los 18 que consiguió en su carrera en Estados Unidos. Su modo de bailar, con sus movimientos pélvicos, resultó escandaloso, aunque entusiasmó a los jóvenes. En algunos programas de televisión, como lo fue durante su tercera aparición en el Show de Ed Sullivan , sólo se le enfocó de cintura para arriba. Antes de su ingreso al servicio militar, rompió todos los récords de venta, alcanzando once números uno seguidos en la lista de sencillos, y cuatro números uno en la de los discos de larga duración. Interpretó, asimismo, cuatro películas, todas enormes éxitos de taquilla.


En 1973 su esposa le pidió el divorcio, y tras esto Elvis cayó en una grabe depresión, en alcohol y en drogas. En repetidas ocasiones es ingresado en el hospital.
Para 1976-1977 Elvis dista mucho del muchacho vigoroso y lleno de energía que conquisto al mundo, convirtiéndose en una imagen burda, sobrepasado en peso y con dificultades para cantar y memorizar la letra de las canciones. Su último concierto lo daría el 26 de Junio de 1977 en Indianapolis, en el Idiana’s Market Square Arena.
En la madrugada del 16 de agosto, Elvis regresa a su mansión Graceland después de una consulta dental, durante la mañana se encarga de revisar detalles de su próxima gira y descansa con su familia y amigos. Debe de tomar un vuelo para Portland esa misma noche para seguir con la gira, y alrededor de las 7 am, se retira a su habitación para dormir. Alrededor del medio día, Elvis es encontrado inconsciente en el baño de su habitación, es trasladado urgentemente al hospital Baptist Memorial en Memphis, y poco tiempo después es declarado muerto.
Así murió el gran rey de Rock and Roll, pero su recuerdo sigue en memoria de todas las personas y su música se sigue escuchando hoy en día con gran admiración.

Aquí te dejamos algunos enlaces de algunos de sus vídeos, esperamos que te gusten!!!!!! Por que a nosotros nos encanta!!!! '>

'>

Y aquí algunos de sus bailecitos que tan locas volvía a las chicas!!! '>

domingo, 4 de mayo de 2008

DeSaRrOlLo y EvOlUcÍoN


A partir de los años 60 Rock and Roll, tuvo un gran desarrollo y evolución.


La popularización del rock and roll sirvió para que muchos músicos, pudiesen expresarse y llegar a difundirse en medios locales y nacionales. Esa es la historia de muchos rockeros negros, como el mismo Chuck Berry, quien plasma la realidad social de su entorno en la canción "Johnny B. Goode".


No es sino a partir de los años 1960, cuando el rock and roll decae y deja de ser el ritmo que representaba a los jóvenes rebeldes en los 50, dando paso al género denominado rock o música rock, que marcaría un hito entre la naciente generación joven de los 60.

sábado, 3 de mayo de 2008

EsTILoS

El árbol del Rock and Roll es frondoso y complejo, aunque nos sorprenda, muchos estilos de música de hoy en día provienen del Rock and Roll. A continuación les mostramos todas sus variedades y luego explicaremos alguna de ellas que creamos que son mas importantes o que destacan entre los demás.


A. O. R.- Beat.- Blues-rock- Country-rock. - Disco. - Du dua. - Funk. - Fusión.- Garaje. - Glam rock. - Grupos de chicas.- Heavy. - Ídolos teen. - Instrumentales. - Música de baile. - New age music. - New Orleans. - Nueva ola. - Nuevos románticos. - Phil Spector.- Pop. - Pop-negro.- Punk.- Reggae.- Revivalimo. - Rock and roll (R & R). - Rock con raíces. - Rhytm and blues (R & B). - Rhythm and blues inglés.- Rock de vanguardia. - Rock duro. - Rock latino. - Rock progresivo. - Rock psicodélico. - Rock siniestro. - Rock sureño. - Rock urbano. - Rockabilly. - Ska. - Soul. - Superguitarristas. - Surf. - Tamla motown. - Techo pop.- Ye-ye.


Bien, una vez puesto todos los estilos del Rock, vamos a explicar algunos de ellos que creamos que son más importantes.

Disco: La música Dance nace gracias a la evolución del sonido negro americano el Rhythm & Blues y el Soul. Uno de los artistas que contribuyó al desarrollo del dance fue sin duda James Brown. Películas como "Fiebre del Sábado noche" que destaco por la banda sonora de Beeges o "Por fin es Viernes" que nos mostraron por primera vez una discoteca o una cabina de disc-jockey.
Unos videos:D:
'>
Y este temazooooo!!!!!!!!
'>


Heavy:es un género musical evolucionado a partir del rock and roll y el hard rock
caracterizado por ritmos potentes logrados mediante la utilización de guitarras distorsionadas, baterías con doble bombo o doble pedal, y bajos. Unos videos de nile, caracterizado como el numero uno en el heavy metal. La verdad esque no es de nuestro gusto, pero para gustos los colores:D
'>











Pop:es un género musical que, al margen de la instrumentación y tecnología aplicada para su creación, conserva la estructura formal "verso - estribillo - verso", ejecutada de un modo sencillo, melódico, pegadizo, y normalmente asimilable para el gran público. Aqui dejamos uno de los videos mas escandalosos de la musica POP, conocido como El Beso.
Y este otro puesto por peticion personal de Nathia:D






Punk: es un estilo musical dentro del rock que emergió a mediados de los años 1970. Hoy en dia tienes a muchisimos seguidores por todo el mundo, y se ha convertido en un movimiento social. La filosofia de punk es: El punk es la lucha constante contra el miedo de las repercusiones sociales. Uno de sus representantes: MY CHEMICAL ROMANCE y un video suyo
'>http://Este video es de BOB Marley, el maximo representante del movimiento reggae, video puesto al honor de miny y Juanma.
Este otro es el R&B aqui os dejamos un video :D del guapo de usher:D

viernes, 2 de mayo de 2008

LoS InStRuMeNtOs



A la hora de analizar la instrumentación usada por las bandas o grupos de rock, no es necesario relacionarse con muchos instrumentos, ya que el rock and roll tiene una base instrumental prácticamente común en todas las épocas.

La diferencia más notable es quizás el paso del contrabajo al bajo eléctrico.

Mientras el contrabajo se usó en los años 50 (pleno rock and roll), el bajo eléctrico comienza a usarse en los 60 (cuando el rock perdió su roll).

Los instrumentos que componen una banda o grupo de rock son los siguientes:

(a). Rock and roll: voz, guitarra eléctrica (una o dos), contrabajo y batería.

(b). Rock: voz, guitarra eléctrica (una o dos), bajo eléctrico y batería.

Hay que destacar tanto en el rock como en el rock and roll la existencia de otros instrumentos como el teclado el trombón o el saxofón.

El hecho de que haya una o dos guitarras se debe a que en algunas canciones había una guitarra encargada de llevar la melodía mientras la otra punteaba. Estas ocasiones fueron cada vez más comunes hasta convertirse en una práctica casi habitual a partir de finales de los 70.

La voz es el instrumento más natural y el que caracteriza a cada grupo o banda. En el mundo del rock no hay una voz característica: puede ser una voz grave o ronca o una voz aguda. Esto ha sido así en todas las etapas por las que ha pasado este estilo musical.

jueves, 1 de mayo de 2008

Y pOr UlTiMo LoS MeJoReS RoCkErOs DeL mUnDo(1ª pArTe)

Nirvana,The Doors,QueenLed, Zeppelin,Aerosmith,Pink ,Floyd,Guns N' Roses,Deep ,PurpleBlack Sabbath ( cuando estaba Ozzy ),The Rolling Stones son diez de los mejores rockeros del mundo, también hay que destacar a Freddy Mercury, con su legendario grupo the queens

De todos estos explicaremos muy muy brevemente algunos que mas nos gustan:D

Aerosmith---es una legendaria banda de Hard Rock, Glam Rock, Glam Metal y Heavy Metal formada en Estados Unidos. Fue creada a principios de los 70 por Steven Tyler (voz, teclado y armónica), Joe Perry (guitarra y coros), Brad Whitford (guitarra), Tom Hamilton (bajo) y Joey Kramer (batería) Aquí dejamos un vídeo suyo: Una de las canciones favoritas de NATHIA:D
<>>

'>
Guns N' Roses es una banda de hard rock que nació en Los Ángeles, en marzo de 1985. El grupo estaba formado por el cantante Axl Rose, los guitarristas Tracii Guns e Izzy Stradlin, el bajista Ole Beich, y el baterista Rob Gardner. El nombre deriva de la combinación de dos bandas muy importantes en Hollywood, los L.A. Guns y los Hollywood Rose. Arriba os dejamos un video que a nosotros (Alberto y Nathia) nos gusta muchooo
The Rolling Stones--The Rolling Stones es un grupo musical británico cuya música se basa en el rock and roll y el rhythm and blues. La banda fue fundada en Londres en 1962 por su primer líder, Brian Jones, que después sería reemplazado en el mando por el binomio creativo formado entre el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards. Con la inclusión del pianista Ian Stewart, el baterista Charlie Watts y el bajista Bill Wyman terminarían formando la primera alineación. Aqui un video legendario de ellos: