lunes, 5 de mayo de 2008

ElViS eL Rey De RoCk







Es imposible escribir una historia de Rock and Roll, sin hacer honor a Elvis Presley, que fue uno de los más influyentes cantantes en toda historia. Aquí haremos una mención muy resumida sobre su vida y su gran trabajo en el mundo del Rock.

Elvis Presley nació en el año 1935 en Mississipi el 8 de agosto y fue un icono de la música popular en el siglo XX. Considerado el rey de Rock también protagonizó numerosas películas. A menudo es llamado como Elvis o simplemente El Rey.

En el 1954 años, contando solo con 19 añitos, Elvis grabo un disco para su madre como regalo de cumpleaños, el propietario de la compañía, San Philips se quedó fascinado al escuchar la voz de Elvis, y le contrató para grabar un disco que tendría un éxito enorme en Memphis, después de grandes avances en su carrera musical se convirtió en un ídolo internacional para los jóvenes.

Con su primer tema para la RCA, Heartbreak Hotel, consiguió su primer número uno, de los 18 que consiguió en su carrera en Estados Unidos. Su modo de bailar, con sus movimientos pélvicos, resultó escandaloso, aunque entusiasmó a los jóvenes. En algunos programas de televisión, como lo fue durante su tercera aparición en el Show de Ed Sullivan , sólo se le enfocó de cintura para arriba. Antes de su ingreso al servicio militar, rompió todos los récords de venta, alcanzando once números uno seguidos en la lista de sencillos, y cuatro números uno en la de los discos de larga duración. Interpretó, asimismo, cuatro películas, todas enormes éxitos de taquilla.


En 1973 su esposa le pidió el divorcio, y tras esto Elvis cayó en una grabe depresión, en alcohol y en drogas. En repetidas ocasiones es ingresado en el hospital.
Para 1976-1977 Elvis dista mucho del muchacho vigoroso y lleno de energía que conquisto al mundo, convirtiéndose en una imagen burda, sobrepasado en peso y con dificultades para cantar y memorizar la letra de las canciones. Su último concierto lo daría el 26 de Junio de 1977 en Indianapolis, en el Idiana’s Market Square Arena.
En la madrugada del 16 de agosto, Elvis regresa a su mansión Graceland después de una consulta dental, durante la mañana se encarga de revisar detalles de su próxima gira y descansa con su familia y amigos. Debe de tomar un vuelo para Portland esa misma noche para seguir con la gira, y alrededor de las 7 am, se retira a su habitación para dormir. Alrededor del medio día, Elvis es encontrado inconsciente en el baño de su habitación, es trasladado urgentemente al hospital Baptist Memorial en Memphis, y poco tiempo después es declarado muerto.
Así murió el gran rey de Rock and Roll, pero su recuerdo sigue en memoria de todas las personas y su música se sigue escuchando hoy en día con gran admiración.

Aquí te dejamos algunos enlaces de algunos de sus vídeos, esperamos que te gusten!!!!!! Por que a nosotros nos encanta!!!! '>

'>

Y aquí algunos de sus bailecitos que tan locas volvía a las chicas!!! '>

2 comentarios:

nomadas de las fiesta dijo...

HOY ES EL ANIVERSARIO QUE NACIO ELVIS,SIN DUDA EL REFERENTE MUSICAL QUE MAS VENDE AUN DESPUES DE MUERTO EL Y SINATRA,SIEMPRE SERAN INMORTALES EN SUS DISCOS,TE INVITO A VISITAR MI BLOG Y A DEVOLVERME EL COMENTARIOMGRACIAS Y SUERTE CON TU BLOG.

Javivi y Julia dijo...

Esoo es mentiraaa Elviss nacio en Malagaaa y soyy yoo!!! weeeeeeee
vivaaaa Elviss !!!
Saludos Nathiaa Albertitoo !!